Como hacer un álbum de fotos - paso a paso sencillo








Hoy os pongo un sencillo paso a paso para poder hacer de manera fácil un álbum de fotos. Es también una manera de reciclar, yo he usado restos de cartulina, restos de cartón y un trozo del papel pintado de mi habitación. Con este sistema podéis hacer un álbum por ejemplo para la habitación de vuestros hijos, usando un trozo de papel o greca.

Se necesita, cartulina para las hojas del tamaño y color que más os guste (yo usé unos restos), cola blanca, papel pintado o papel decorado, incluso un papel de envolver regalos que sea gordito, un pincel, regla, periódicos viejos.

Empezamos por cortar las hojas de cartulina del tamaño que nos guste, medimos la cartulina y cortamos dos trozos de cartón, tiene que medir un poco más que la cartulina, el trozo que usaremos para la parte de abajo mide un cm más que el total de la cartulina a lo ancho y un cm más a lo alto, así nos quedarán 5mm por cada lado. El trozo de cartulina que será la tapa lo cortaremos con 5mm más de ancho que las cartulinas e igual que el otro cartón de alto. A este cartón le cortamos un listón que mide 2cm de ancho.

Cortamos ahora el papel que vayamos a usar, tiene que medir 3cm más de ancho y 3cm más de alto que las cartulinas, pegamos en el primer trozo de papel, el cartón de la portada y el listón de 2cm dejando un hueco de más o menos 5mm entre las dos cosas. Pegamos el papel al otro cartón. Recortamos otros rectangulos de papel para acabar de forrar las dos portadas por dentro y usando un sacabocados hacemos unos agujeros en el cartón, también hacemos agujeros en las hojas de cartulina y ya podemos montar todo el álbum, para sujetar todo se pueden usar anillas o unos tornillos (fué lo que usé yo) o un sencillo lazo o cuerda.

Os dejo un enlace donde he colgado el paso a paso del álbum de fotos, está mejor explicado, sobre todo el tema de fotos que en este blog no es nada práctico.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=24&t=343377








LinkWithin

Related Posts with Thumbnails